Actualizado 03/10/2015 21:24 CET

La polémica sobre el caso OJ Simpson continúa 20 años después

   WASHINGTON, 3 Oct. (Notimérica) -

   Este sábado se cumple el 20 aniversario de la condena del que fue considerado como "el juicio del siglo", el caso contra la estrella de fútbol americano OJ Simpson, que todavía sigue despertando polémica dos décadas después.

   El exdeportista y actor fue acusado del asesinato de su esposa, Nicole Brown y un amigo, Ronald Goldman, que recibieron 18 y 19 puñaladas respectivamente, junto al domicilio de la mujer en Los Ángeles (California).

   Carl Douglas, que formaba parte del equipo de defensa de Simpson a mediados de los 90, ha decidido hablar 20 años después sobre sus sensaciones de uno de los casos más complicados de su carrera.

   "Simpson tenía gran positividad y entusiasmo. No permitía hablar a nadie de otra cosa que no fuera una total victoria", declaró Douglas a la emisora ABC.

   Sin embargo, todas las evidencias apuntaban al deportista y los investigadores hallaron sangre y muestras de ADN pertenecientes a Simpson junto a la escena del crimen.

   "Cuando la gente me preguntaba por el veredicto yo respondía que solo 12 personas en el mundo habían escuchado cada pregunta y cada respuesta y habían podido observar todas las evidencias", continuó Douglas.

   "Durante estos 20 años no he querido hablar con nadie sobre si Simpson era o no culpable (...) y digo esto después de trabajar en el mismo caso durante 16 meses", explicó el letrado.

   "Me atrevo a decir que, en este gran país, si la policía es capaz de mostrar evidencias de que OJ Simpson cometió los crímenes, ninguno de nosotros está a salvo entonces", señaló Douglas.

EL JUICIO DEL SIGLO

   El doble asesinato se produjo antes de la medianoche del 12 de junio de 1994, mientras que los hijos de Brown y Simpson dormían en el piso superior de la casa.

   Simpson fue acusado de los crímenes, sin embargo, después de un largo proceso, ampliamente cubierto por los medios de comunicación, fue absuelto del juicio penal, ante una audiencia televisiva de más de 150 millones de espectadores.

   La polémica en relación al veredicto no se hizo esperar y mientras que una parte de la sociedad se mostró favorable al mismo, otra se indignó. En cualquier caso, las teorías alternativas sobre el doble asesinato no han cesado desde entonces.

   Finalmente, en 1997, Simpson fue declarado culpable de asesinato por una corte civil y cumple condena en el Centro Correccional Lovelock, en Nevada.