Polémica en México: un obispo asegura que las víctimas de femicidios son las mujeres que no van a misa

Salvador Rangel Mendoza
TWITTER / @LEZAM_SAAVEDRA
Publicado 18/10/2018 23:40:55CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Oct. (Notimérica) -

   El obispo mexicano Salvador Rangel Mendoza ha provocado una polémica en México al señalar que las mujeres víctimas de la inseguridad y la violencia son aquellas que no van a misa ni a la Iglesia.

   El clérigo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en el violento estado de Guerrero fue muy preciso al dar su opinión: "Honestamente lo voy a decir, ¿cuántas mujeres de estas, asesinadas, no andaban precisamente en misa, ni andaban en la catedral?", aseguró Rangel, según informó 'Infobae'.

   Sin embargo, el obispo quiso aclarar que no se trata de una situación generalizada y que habría que analizar caso por caso, ya que algunas de las mujeres son víctimas del machismo que impera en el país donde aún existen sectores que no entienden la igualdad entre sexos así como el acceso que tanto hombres como mujeres deberían tener a la vida profesional.

   "Todavía hay ese machismo, entre los mexicanos, hoy como se quiere la paridad de género, como que unos no quieren ceder, al último están cediendo posiciones políticas, económicas y en ese sentido", expresó Rangel.

   Del mismo modo, el sacerdote afirmó que en otros casos la situación económica obliga a jefas de familia a enrolarse en ambientes violentos. "Son mujeres (que) por la situación económica tienen que buscar el pan de cada día, y buscando el pan de cada día para ellas (y) su familia encuentran la muerte, van para sobrevivir y desgraciadamente encuentran la muerte, claro no es una situación generalizada", indicó.

Contador