La Policía allana los inmuebles del senador brasileño Aecio Neves en una investigación por sobornos

Brazilian Senator Aecio Neves reacts during a session of the Federal Senate in B
REUTERS / UESLEI MARCELINO
Publicado 11/12/2018 18:10:47CET

   BRASILIA, 11 Dic. (Notimérica) -

   La Policía allana los inmuebles del senador brasileño Aecio Neves en Río de Janeiro, dentro de una investigación por sobornos. El excandidato a la Presidencia del país en 2014 es acusado de haber recibido 110 millones de reales (28 millones de dólares) de forma ilícita.

   Como parte de la operación 'Ross' también han sido allanados los domicilios de la hermana de Neves y otros cinco diputados y senadores. Las denuncias de los ejecutivos del grupo JBS, Joesley Batista y Ricardo Saud, acusando al senador de comprar apoyos políticos, son las que han motivado la investigación. Los delitos que se indagan son los de corrupción pasiva, organización criminal y lavado de dinero.

   Por su parte, la defensa de Neves ha afirmado que "siempre ha estado dispuesto a declarar y presentar todos los documentos que sean necesarios para las investigaciones, basta para eso ponerse en contacto con sus abogados".

   Hace un año el Supremo Tribunal Federal (STF) ya suspendió al senador en la Cámara Alta por otro escándalo de corrupción. El Senado le devolvió su puesto pero su mandato finaliza este año y en 2019 pasará a ser diputado.

Para leer más