La Policía brasileña se incauta de 47 avionetas en una operación contra el narcotráfico

La Policía brasileña se incauta de 47 avionetas en una operación contra el narco
PIXABAY
Publicado 21/02/2019 17:51:37CET

   BRASILIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal de Brasil ha lanzado este jueves una macrooperación contra el narcotráfico que se ha saldado con más de 50 detenciones y la incautación de 47 avionetas, elemento clave para la distribución de una droga destinada a los mercados de Estados Unidos y Europa.

   La 'Operación Flak', que marca un punto y seguido a una investigación iniciada hace dos años, se ha saldado con la detención de 54 sospechosos y otras 81 órdenes de búsqueda. Durante este tiempo, las autoridades han identificado 23 vuelos con droga en los que se habrían trasladado en total más de nueve toneladas de cocaína.

   Además de la incautación de las 47 aeronaves, las autoridades también han ordenado el bloqueo de cuentas bancarias de unas cien personas y la interceptación de 13 ranchos con 10.000 cabezas de ganado, según la Agencia Brasil.

   Más de 400 agentes han participado en este operativo, que ha tenido ramificaciones en los estados de Tocantins, Goiás, Paraná, Pará, Roraima, Sao Paulo, Ceará y el Distrito Federal.

Para leer más