La Policía de Chile confirma el asesinato de un ciudadano canadiense en Valparaíso

Policía Chile
TWITTER
Publicado 22/06/2019 9:18:41CET

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un ciudadano canadiense ha sido asesinado este viernes en el puerto chileno de Valparaíso cuando paseaba con su familia por uno de sus turísticos cerros, según ha confirmado la Policía de Chile y el servicio exterior de Canadá.

   En este sentido, el coronel de Carabineros, Óscar Alarcón, ha explicado que la víctima fue abordado por dos sujetos que querían arrebatarle su mochila, y comenzó un forcejeo tras la resistencia del turista. La víctima murió apuñalada cuando intentó resistirse al robo, según ha informado el diario 'La Tercera'.

   Más tarde, la unidad de homicidios de la Policía de Valparaíso ha confirmado a la agencia de noticias Reuters la muerte de este varón. Además, la Policía ha cercado el área en el reconocido Cerro Alegre y continúa investigando los hechos.

   La familia canadiense tenía residencia en la capital chilena, localizada a unos 100 kilómetros del puerto. A través de un correo electrónico, un portavoz del servicio exterior de Canadá ha informado a Reuters de que funcionarios consulares ya estaban dispuestos para prestar ayuda a la familia de la víctima, que no ha sido identificada.

Contador

Para leer más