Actualizado 26/06/2015 14:26 CET

Policía colombiana usa reggaeton para prevenir accidentes de tránsito

Policía de Colombia a ritmo de reggaetón
Foto: YOUTUBE

BOGOTÁ, 26 Jun. (Notimérica) -

   La Policía Nacional de Colombia ha lanzado una novedosa iniciativa para prevenir los accidentes de tránsito. A ritmo de reggaeton  pretenden sensibilizar a los conductores y demás usuarios viales, especialmente a los más jóvenes.

   La canción titulada 'Su Amigo en El Camino', compuesta por uno de sus patrulleros, será la encargada de poner a bailar a más de uno al son de la prevención vial.

   La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte, es una innovadora estrategia de prevención vial, poco usada por los entes de control del tránsito a nivel mundial.

   'Su amigo en el Camino', es una pegadiza canción hecha por el patrullero Andrés Quiroz Juez y su compañero musical Jhon Rodríguez, dos jóvenes de 28 y 23 años de edad respectivamente, que a ritmo de reggaeton, pretenden sensibilizar a los conductores y demás usuarios viales, especialmente a los más jóvenes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Se trata de una nueva forma que "exhorta a usuarios viales a adoptar comportamientos seguros, prevenir la accidentalidad y a que vean a nuestra institución más cercana", señaló la Policía colombiana en un comunicado.

   Estos jóvenes cantautores decidieron componer este tema musical que se espera tenga gran acogida en emisoras y discotecas, y que por supuesto, influya de manera positiva en los usuarios viales no solo de Colombia sino de otros países, incluso en aquellos que no son de habla hispana, destaca la Policía.