Policía difunde fotos del autor del tiroteo contra una iglesia de Charleston

Actualizado 18/06/2015 14:58:05 CET
Ficha distribuida por la Policía de Charleston
Foto: POLICÍA DE CHARLESTON

WASHINGTON, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Charleston, en el estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), ha difundido este jueves imágenes que corresponden al joven que ha abierto fuego en el interior de una iglesia de la comunidad afroamericana y ha matado a nueve personas.

   En una rueda de prensa, el jefe de la Policía local, Greg Mullen, ha explicado que ocho personas han muerto en el interior de la iglesia y la otra ha fallecido en el hospital por la gravedad de las heridas sufridas. Mullen ha confirmado que el joven que ha realizado los disparos se ha dado a la fuga y ha dicho que todavía se encontraría por la zona.

   Se trata del tiroteo con más muertos en Estados Unidos desde el registrado en septiembre de 2013 en unas instalaciones en la Marina en Washington. Las imágenes difundidas este jueves por la Policía muestran a un joven con el pelo corto, de constitución delgada, entrando en la iglesia vestido con una sudadera gris y un pantalón largo oscuro.

   En la ficha distribuida en los medios de comunicación y las redes sociales, la Policía ha explicado que el joven abrió fuego en el interior de la iglesia y luego se dio a la fuga en turismo de color negro, del que también expone tres fotos.

   Mullen ha subrayado que este suceso está siendo considerado como un crimen de odio, al tiempo que ha afirmado que hay varios heridos, si bien no ha facilitado un balance exacto.

   Por su parte, el alcalde de Charleston, Joe Riley, ha descrito el suceso como "una tragedia indescriptible", al tiempo que ha prometido "detener a esta mala persona y llevarla ante la justicia lo antes posible".

   El suceso ha tenido lugar en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, fundada en 1816 --la más antigua de la zona--, según ha explicado Wendell G. Gilliard, quien representa al distrito donde se encuentra la iglesia, según la CNN.

   La exprimera dama Hillary Clinton, que estuvo en Charleston durante la jornada del miércoles como parte de su campaña a la Presidencia, ha expresado sus condolencias por el suceso, mientras que el candidato republicano Jeb Bush ha cancelado un acto de campaña previsto para este jueves en Carolina del Sur.

Para leer más