Publicado 13/11/2015 14:53

Policía de EEUU ayudando a un corredor que cayó se vuelve viral

   MADRID, 13 Nov. (Notimérica) -

   A menos de 200 metros de la meta, Robert MacCoy, corredor de la maratón Rock 'n' Roll en la localidad estadounidense de Savannah, Georgia, sufrió una caída, pero John Cain, un agente de policía que estaba trabajando cerca de la meta, acudió en su auxilio y terminó la carrera con él, convirtiéndose este acto en viral.

   En el momento en el que McCoy se cayó acudieron a socorrerlo un grupo de policías y paramédicos pero él sólo repetía "Tengo que terminar la carrera".

   El sargento Cain, que fue uno de los agentes que se acercó, se percató de que el corredor, a pesar de tener la cara, las rodillas y los codos ensangrentados, lo único que quería era llegar a la meta, así le preguntó si quería ayuda para ponerse en pie y continuar hasta el final.

   

   Según afirma la CNN, el sargento, que es un agente veterano que lleva 27 años en servicio, explicó que "él dijo que sí; entonces lo rodeé con mi brazo. Sentí en mi corazón que él necesitaba terminar, que tenía un propósito y que quería cumplir la meta".

   Esta historia ha dado la vuelta al mundo, la heroica imagen fue publicada por el Departamento de Policía Metropolitana de Savannah- Chatham en las redes sociales y la foto se volvió viral siendo compartida casi 3.000 veces desde Facebook.

   McCoy y Cain fueron seguidos de un paramédico en bicicleta hasta el final de la maratón. "Estoy complacido de haber podido ayudarlo. Es una inspiración para mí, él es el héroe de esta historia", dijo el sargento.