La Policía eleva a la Fiscalía una investigación sobre Flavio Bolsonaro por sus operaciones inmobiliarias

FILE PHOTO: Flavio Bolsonaro, son of Brazil's President Jair Bolsonaro is seen b
REUTERS / ADRIANO MACHADO
Publicado 06/02/2019 17:55:54CET

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal de Brasil ha enviado a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe en el que Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aparece como investigado por sus operaciones inmobiliarias.

   "El diputado estatal de Río de Janeiro, Flavio Bolsonaro, habría visto un aumento exponencial de su patrimonio por medio de negociaciones relámpago sobre unos inmuebles, además de haber declarado a la justicia electoral un inmueble cuyo valor sería considerablemente mayor que el declarado", reza el informe policial.

   Los investigadores apuntan que el hijo de Bolsonaro podría haber incurrido en los delitos de blanqueo de capitales y "falsedad ideológica electoral", según informa el diario brasileño 'O Globo'.

   Las pesquisas arrancaron el pasado mes de marzo en la Fiscalía de Río de Janeiro que se dirigió a la Policía Federal para que interrogase a Flavio Bolsonaro.

   El ahora senador federal también se ha visto salpicado por las investigaciones contra Fabricio Queiroz, que trabajó para él como escolta y conductor durante su etapa como diputado del Congreso estatal de Río de Janeiro, por movimientos financieros irregulares.

   Los investigadores sospechan que había una especie de cuota en el equipo de Bolsonaro hijo, por lo que se habría nutrido de pequeñas cantidades del sueldo de los empleados a su cargo, algo que ambos han negado, tal y como señala 'Folha'.

   Estas indagaciones judiciales han empañado la contundente victoria de Flavio Bolsonaro en las elecciones del pasado mes de octubre, en las que se convirtió en el legislador federal más votado.

Contador