La Policía española intercepta un envío de más de un kilo de cocaína procedente de Costa Rica

La cocaína venía de Costa Rica
EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 14:42:35CET

   En una operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de Aragón de la Agencia Tributaria

   ZARAGOZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. El arrestado es el destinatario de un envío procedente de Costa Rica con más de un kilogramo de cocaína, que se hallaba oculta en el interior de un disco metálico perteneciente a algún tipo de maquinaria.

   Las investigaciones de esta operación denominada 'Discóbolo' se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando se tiene conocimiento del envío de un paquete con origen en San José (Costa Rica) y con destino Zaragoza, conteniendo cierta cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente y que había sido detectado en la ciudad de Miami (EEUU).

Esta actuación ha sido llevada a cabo de manera conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de Aragón de la Agencia Tributaria, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

   La Policía, una vez realizadas las oportunas pesquisas ha logrado identificar al destinatario del paquete, V.C.U., un hombre de 43 años, residente en Zaragoza, sin antecedentes policiales. Suele ser habitual que los receptores de paquetes que contienen sustancias estupefacientes no tengan antecedentes para no levantar sospechas.

   Una vez el paquete se encontraba en su lugar de destino, los agentes procedieron a la detención del destinatario. Ya en sede judicial, se ha comprobado que el paquete contenía un disco metálico perteneciente a algún tipo de maquinaria que ocultaba en su interior más de un kilogramo de una sustancia blanca enrocada que, una vez sometida al narcotest, ha dado resultado positivo a la cocaína.

Contador