Actualizado 05/11/2015 14:55:54 +00:00 CET

Un policía de Illinois se suicida simulando que fue asesinado

Policía simula su propio asesinato
YOUTUBE

   NUEVA YORK, 5 Nov. (Notimérica) -

   Una investigación ha determinado que el agente de Policía Charles Joseph Gliniewicz, quien falleció el pasado 1 de septiembre en la localidad de Fox Lake, en el estado estadounidense de Illinois, se suicidó y simuló su propio asesinato.

   Según afirmó el comandante del condado de Fox Lake George Filenko, quien ha estado al frente de dicha investigación, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, su muerte se trató de "un asesinato cuidadosamente simulado".

   "Concluimos que este suicidio planificado fue el resultado final de una extensa serie de delitos que Gliniewicz venía cometiendo", declaró Filenko.

"Gliniewicz cometió su última traición a los ciudadanos y a todos los agentes de la ley", agregó.

   Unos 150 oficiales han empleado más de 25.000 horas a investigar el caso, llegando a la conclusión de que el agente Gliniewicz había estado robando durante siete años en el departamento de Policía a través de la desviación de fondos de un programa dedicado a ayudar a jóvenes con la esperanza de reclutarlos para que ingresen en la Policía.

SUPUESTAMENTE MURIÓ EN UN TIROTEO.

   La primera versión de los hechos era que el agente falleció en un tiroteo en el que habían participado tres presuntos delincuentes.

   Supuestamente, Gliniewicz se encontraba patrullando en una zona industrial a las afueras de Fox Lake cuando avisó por radio de que iba a intervenir ante una actividad sospechosa que había detectado. Momentos más tarde, el agente comunicó por radio que estaba persiguiendo a sospechosos a pie, pero la comunicación se perdió poco después.

   Finalmente, el cuerpo sin vida fue hallado con varios impactos de bala en una zona pantanosa cercana al suceso.

   De acuerdo con los investigadores, el fallecido era un experto en crímenes, por lo que pudo crear la escena de tal manera que pareciera un asesinato.

   Los responsables de la investigación también revelaron que creen que al menos dos personas más están involucradas en el suicidio, aunque no ofrecieron más detalles al respecto.