Actualizado 16/12/2016 18:33

La Policía incauta en la frontera entre Paraguay y Bolivia 4 toneladas de marihuana

Marihuana
GETTY

   ASUNCIÓN, 16 Dic. (Notimérica) -

   Este viernes la Policía paraguaya ha incautado cerca de 4.000 kilos de marihuana prensada, a unos metros de un puesto fronterizo que separa Paraguay y Bolivia, en un operativo en el que se detuvo a un paraguayo y un boliviano, ha informado el departamento de antinarcóticos de la Policía paraguaya.

   La droga se encontraba a escasos metros del control aduanero de Infante Rivarola, en la región paraguaya del Chaco, recubierta por una gran carpa para ser transportada al lado boliviano.

   Después de las primeras investigaciones, agentes de antinarcóticos arrestaron en ese lugar a un ciudadano paraguayo y a otro boliviano, quienes estaban vigilando que la carga fuera correctamente transportada a su destino.

   La investigación apunta a que los detenidos formarían parte de un grupo dedicado al tráfico de marihuana entre los dos países, según ha informado 'Los Tiempos'.

   Las 4 toneladas de marihuana decomisadas han sido trasladadas a la sede de la Policía en la ciudad paraguaya de Villa Hayes.

   De este modo, Paraguay se ha convertido en el mayor productor de marihuana de Sudamérica y tiene a Brasil como su principal destino de transporte de marihuana.

   Además, las autoridades de antinarcóticos estiman que en Paraguay hay alrededor de 4.000 y 6.000 hectáreas de plantaciones que producen unas 30.000 toneladas en varias cosechas al año.