Publicado 08/09/2015 20:23CET

La Policía mata a un niño de 12 años en una favela de Río de Janeiro

   RÍO DE JANEIRO, 8 Sep. (Notimérica) -

   Un niño de 12 años ha muerto este martes al mediodía en la favela de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro, después de ser baleado por agentes de la Coordinadora de Recursos Especiales (Core), la conocida como tropa de élite de la Policía Civil de Río de Janeiro.

   Así lo ha denunciado en las redes sociales el Coletivo Papo Reto, una agencia de noticias formada por vecinos de los suburbios de la zona norte de Río, mientras que la Policía todavía no ha informado de su versión de los hechos.

   En el video divulgado junto a la noticia, grabado por un vecino del barrio, el joven aparece tendido en el suelo con una herida en el costado, mientras a su alrededor se suceden los gritos de 'asesinos' contra la Policía.

   

Mais um adolescente negro morto pelas mãos do Estado em Manguinhos.Agora a pouco em operação Core e outras polícias.Covardes!!!Divulguem,chamem as nossas mídias.Comissão Direitos Humanos da Alerj , da OAB e outras organizações DHs precisamos de vcs.

Posted by Fransérgio Goulart Goulart on Martes, 8 de septiembre de 2015

   La muerte se suma a otros casos emblemáticos de niños y adolescentes asesinados por la Policía en las favelas de Río, como el de Eduardo de Jesus, de diez años, que murió en la puerta de su casa en el Complexo de Alemão al recibir varios tiros a quemarropa.

   El goteo de muertes de personas inocentes es una constante en las favelas de Río, como denuncia el reciente informe de Amnistía Internacional Brasil 'Mataste a mi hijo', que alerta sobre la impunidad con la que trabaja la Policía Militar (PM) del estado, que en última década mató a 8.466 personas.