La Policía mexicana encuentra a 150 migrantes hacinados en un camión

Actualizado 24/07/2019 22:04:11 CET
Camión en el que viajaban 150 personas
Camión en el que viajaban 150 personas - GOBIERNO DE MÉXICO

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Jul. (Notimérica) -

   Una patrulla de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal ha interceptado un camión, que en apariencia transportaba verduras, con 150 migrantes hacinados en el estado de Veracruz, 66 de ellos eran menores.

   El vehículo avanzaba por la carretera que conecta con la frontera estadounidense de forma temeraria, invadiendo varios carriles. Al divisar a la patrulla casi provocan un fatal accidente, pero los agentes consiguieron que el camión se detuviese.

   Al aproximarse al vehículo, los policías escucharon golpes y gritos que provenían de la zona de carga y al abrir el camión descubrieron a los migrantes que declararon llevar días sin acceso a agua ni comida.

   Los 73 guatemaltecos, 45 hondureños, 26 salvadoreños y seis ecuatorianos han recibido alimento y agua inmediatamente y luego fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para ser devueltos a sus respectivos países de origen. El conductor y el copiloto han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades por un presunto delito de trata de personas.

Contador

Para leer más