Actualizado 06/04/2017 22:48

Un enfrentamiento entre la policía de México y comuneros indígenas dejan 4 muertos en Michoacán

Policiía México
TWITTER / @PICKERING_MX

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Abr. (Notimérica) -

   Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de Michoacán en el centro de México atacaron este jueves a la comuna indígena de Arantepacua y mataron a cuatro personas, entre ellas a un estudiante universitario de dicha localidad.

   La represión armada por parte de la policía mexicana contra los comuneros se desarrolla desde la mañana de este jueves, informaron medios locales.

   Los miembros de la policía decidieron ingresar de manera violenta y armada a las comunidades indígenas con el fin de encontrar supuestos elementos que atenten contra la seguridad del municipio, según informó 'Tele Sur'.

   

   

   Numerosos medios alternativos denuncian a través de las redes sociales la actuación represiva que desarrolla la policía de Michoacán contra sus comunidades frente a niños y mujeres embarazadas.

   Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo este miércoles a unas 38 personas que viven en esa comunidad manteniéndolas incomunicadas y aisladas, entre ellas personas con problemas respiratorios y diabetes, que requieren de sus medicamentos, acusándolas del supuesto robo de un autobús.