Actualizado 25/09/2015 13:06

Un policía militar detenido por la masacre de 4 jóvenes en Sao Paulo

   SÃO PAULO, 24 Sep. (Notimérica) -

   El oficial de la Policía Militar Douglas Gomes Medeiros fue arrestado el jueves por la supuesta participación en la masacre que se produjo en la madrugada del sábado pasado en la que fallecieron cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad y sin antecedentes penales, en Carapicuiba, en la comarca de Sao Paulo.

   La identidad del policía fue revelada por el diario 'SPTV', perteneciente a Rede Globo. Según este medio, Medeiros trabaja en el 20º Batallón de la Policía Militar desde hacía 4 años y está siendo investigado por la masacre que tuvo lugar en agosto en Barueri y Osasco, a solo siete kilómetros de donde tuvieron lugar los asesinatos de la semana pasada.

   Los tres menores de edad, Matheus Moraes dos Santos; de 16 años, Douglas Bastos Viera, también de 16 años; y José Carlos Costa do Nascimento, de 17 años: junto a Carlos Eduardo Montilha de Souza, de 18 años; fueron asesinados cuando se encontraban fuera de la pizzería donde trabajaban como repartidores.

   Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados boca abajo, con las manos en la cabeza, al lado de las dos bicicletas con las que solían hacer las entregas.

   El asesinato de los jóvenes fue motivado por la venganza ya que, según las investigaciones, habrían robado y agredido físicamente a la esposa de Medeiros.

   Los cuerpos de los cuatro jóvenes fueron enterrados el domingo entre gritos de justicia y unos 30 repartidores hicieron sonar sus bocinas frente al cementerio.

MASACRE DE OSASCO Y BARUERI.

   El lunes, el gobernador del estado, Geraldo Alckmin, dijo que no había indicios de que la masacre de Osasco y Barueri tuviera alguna relación con la de Carapicuíba, pero tampoco descartó cualquier posible conexión entre ellos.

   El crimen ocurrió en la noche del 13 de agosto en Osasco y Barueri, y dejó 19 muertos. Hasta el momento sólo una persona ha sido arrestada, el policía militar Fabricio Emmanuel Eleuterio, que aparece en las investigaciones de otros 34 asesinatos. Eleuterio ya fue retirado de su cargo debido a la investigación y había estado llevando a cabo funciones administrativas.