Publicado 14/08/2023 10:51

La Policía Nacional adquiere 15 perros de trabajo por 2.533 euros

Archivo - Un perro de la Unidad Canina de Rescate baja de un furgón para participar en la búsqueda de la desaparición del joven de 17 años, Mohamed Ali, a 1 de febrero de 2023, en Ceuta (España). Desde primera hora de la mañana de hoy, la Unidad Canina de
Archivo - Un perro de la Unidad Canina de Rescate baja de un furgón para participar en la búsqueda de la desaparición del joven de 17 años, Mohamed Ali, a 1 de febrero de 2023, en Ceuta (España). Desde primera hora de la mañana de hoy, la Unidad Canina de - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo

   MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Cuerpo Nacional de Policía Nacional ha adquirido un mínimo de 15 perros de trabajo para reponer los ejemplares dados de baja en la Sección Operativa Central y Unidades Territoriales de Guías Caninos de la Policía Nacional, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado.

   A la licitación se presentaron dos aspirantes y finalmente la División Económica y Técnica ha optado por la de menor coste, que prevé un importe total de 2.533 euros por los quince canes.

   Los perros de la Policía Nacional están adiestrados para tareas como la detección de explosivos; detección de drogas; defensa y ataque; rescate y salvamento; detección de acelerantes del fuego; búsqueda y localización de restos humanos; detección de billetes de curso legal; localización de personas ocultas; búsqueda y localización de armas de fuego.