Publicado 14/03/2015 14:05

Policía se queda sin trabajo tras atropellar borracho a un ciclista

Accidente de tránsito en Bogotá
TWITTER/ARCHIVO

BOGOTÁ, 14 Mar. (Notimérica) -

Un agente de tránsito de la Policía de Bogotá ha sido retirado del servicio tras haber atropellado a un ciclista cuando conducía una patrulla de la institución en estado de embriaguez.

El suceso se produjo la noche de este pasado jueves, cuando el agente pilotaba en estado ebrio un coche patrulla frente al Portal de Las Américas, en el occidente de Bogotá, y atropelló un hombre que circulaba con una bicicleta a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con 43.

El policía, que se saltó un semáforo en rojo, arrolló al ciclista y lejos de detenerse, emprendió la huida hasta que fue alcanzado por los motociclistas que presenciaron la escena y que, indignados, lanzaron insultos y gritos contra el patrullero.

A los pocos minutos llegaron otros agentes quienes trasladaron a su compañero a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en donde fue sometido a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de nivel 2, lo que significa que el policía había ingerido grandes cantidades de licor, informa Colprensa.

La víctima de este incidente fue identificada como Junior Beltrán, de 30 años de edad, quien fue trasladado a la Clínica de Occidente para ser tratado de las lesiones sufridas, como la fractura en dos partes de su fémur.

UN HECHO "INAUDITO"

Este viernes, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, firmó el retiro del agente de tránsito, "por no tener los principios que todo Policía que le presta un servicio y vela por la seguridad de la comunidad debe tener".

"El retiro es inminente porque es inaudito que un Policía cometa este tipo de acciones, además que es gravísimo el hecho de no haber auxiliado al ciclista, eso es más grave que el accidente mismo", señaló el director de la Policía.