Publicado 19/05/2015 19:03

La Policía de Waco pide una tregua a las bandas de moteros tras el tiroteo

Foto del Departamento de Policía de Waco, tiroreo motoristas
REUTERS

SAN ANTONIO, 19 May. (Reuters/EP) -

La Policía de Waco, en el estado de Texas, ha pedido a las bandas rivales de moteros que aparquen sus diferencias y mantengan una tregua tras la reyerta en la que murieron nueve personas y otras 18 resultaron heridas.

"Ya ha habido suficiente tragedia y derramamiento de sangre en Waco. Y no queremos que ocurra otra vez", ha afirmado el sargento de la Policía Patrick Swanton, en una rueda de prensa.

El policía ha dicho que las amenazas de posibles represalias por parte de los moteros hacia agentes de la Policía "se han suavizado", pero ha asegurado que continúa existiendo preocupación por las fuerzas de seguridad, que arrestaron a 172 personas tras el tiroteo en el restaurante Twin Peaks, en el centro de la ciudad.

De los 18 heridos, siete permanecen en el hospital, aunque todos ellos se encuentran en una situación estable. Swanton ha detallado que casi ninguno de los involucrados en la pelea procedían del área de Waco. Los detenidos permanecen en diferentes partes de una cárcel del condado para evitar otro estallido de la violencia y permanecen arrestados bajo una fianza de un millón de dólares (897.000 euros), según ha informado el 'Waco Tribune Herald'.

"No vamos a permitirles que se interpongan ni en la seguridad de nuestros agentes ni en la de los reclutas", ha asegurado el sheriff del condado, Parnell McNamara.