Actualizado 07/06/2017 17:38

La policía de Washington tranquiliza a los indocumentados latinos a través de YouTube

Police
YOUTUBE

   WASHINGTON, 7 Jun. (Notimérica) -

   En medio de tanta ansiedad que viven los indocumentados latinos en Estados Unidos debido a las nuevas políticas migratorias del presidente, Donald Trump, existen jefes de policía que buscan llevar tranquilidad a este colectivo.

   Oficiales suscritos al Departamento de Policía de Bellevue, Washington, admitieron que cada vez existen más inmigrantes que evitan reportar crímenes por temor a ser deportados. Con este video publicado en YouTube, intentan recuperar la confianza de los indocumentados.

   

   El jefe del cuerpo policial, Steve Mcley, informó que sus oficiales no les preguntarán a los indocumentados sobre su estado migratorio, ni tampoco llamarán a ICE (U.S Inmigration and Customs Enforcement) para que los deporten cuando sean infracciones de tránsito u otros delitos menores.

   En el video, el agente Antonio Romero explica que existen dos excepciones. La primera de ellas es que el oficial puede preguntar al detenido cuál es su país de ciudadanía para darle la oportunidad de comunicarse con un representante allí, pero no le cuestionarán estos datos para ponerse en contacto con las autoridades de inmigración. La segunda excepción se aplica cuando el sospechoso es acusado de delito grave, como son los cargos de violación u homicidio.

   El cuerpo policial de Washington se unió a otros departamentos de policía como los de New York y Los Ángeles, quienes también manifestaron que no van a colaborar con los agentes de ICE para detener indocumentados.