Publicado 07/03/2015 19:59CET

La Policía de Wisconsin pide calma a los manifestantes tras la muerte del joven afroamericano

 abuela del joven muerto en Wisconsin se enfrenta a la Policía
CAOTURA VÍDEO

WASHINGTON, 7 Mar. (Notimex/Notimérica) -

El jefe del Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Madison, Wisconsin, Mike Koval, ha pedido hoy a los manifestantes llegar a la moderación ante las manifestaciones que se realizaron tras la muerte de un joven afroamericano a manos de un agente este viernes.

Es "absolutamente apropiado" para los manifestantes expresar sus sentimientos, dijo Koval, pero pidió calma después de varias protestas espontáneas registradas desde la noche de este viernes tras la muerte del joven de 19 años.

Koval ya relató que se produjo un enfrentamiento entre el joven y el agente de policía, que finalmente le ha disparado. Las primeras investigaciones sostienen que el joven iba desarmado en el momento del forcejeo.

El jefe del Departamento agregó que una agencia externa se encargará de investigar el incidente, el cual comenzó cuando la policía de Madison recibió llamadas sobre un hombre que causaba disturbios en vía pública y en un departamento.

Este suceso ha sido relacionado con la ola de protestas por la violencia policial y el racismo de las fuerzas de seguridad, a raíz de la muerte de varios jóvenes negros desarmados en el país. Al conocer la noticia, decenas de personas decidieron salir a las calles.