Actualizado 09/04/2018 08:22

Policías argentinos culpan a las ratas de la desaparición de 540 kilos de marihuana

Hojas de marihuana
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 7 Abr. (Notimérica) 

   Un grupo de policías argentinos están siendo investigados tras la desaparición de 540 kilos da marihuana incautada, la cual alegaron que se comieron las ratas. Las marihuana habría desaparecido del depósito judicial de ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

   La historia comenzó con el relevo del responsable de la Delegación Departamental de la localidad, el comisario Emilio Portero por Javier Specia.

   Al tomar el cargo, el nuevo responsable se percató de la ausencia de unos 540 kilos de marihuana, con lo que decidió presentar una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana, así como informar al departamento de asuntos internos.

   El juez ordenó la inspección de este almacén y se percató de que solo había 5.460 kilos de marihuana incautada, cuando debería haber 6.000. 540 kilos de marihuana habían desaparecido.

   El magistrado citó a los tres policías implicados en esta desaparición y todos argumentaron que las ratas se habrían comido todos los kilos de droga que habían desaparecido.

   Ninguna rata ha sido hallada muerta en el lugar de los hechos y tal y como han indicado las diferentes investigaciones, es poco probable que los roedores puedan sobrevivir tras ingerir tal cantidad de marihuana.

   Los tres policías están siendo investigado por el Ministerio de Seguridad, así como el oficial principal de la Policía de Buenos Aires, Emiliano Rodríguez, acusado también de estos hechos, según ha publicado el diario 'Ámbito.com'.