Ponen en libertad a la activista y artista cubana Tania Bruguera

Performance de Tania Bruguera en Londres
REUTERS / PETER NICHOLLS
Publicado 07/12/2018 12:36:26CET

   LA HABANA, 7 Dic. (Notimérica) -

   La artista y activista cubana Tania Bruguera, quien fue detenida el pasado día 4 de diciembre por las autoridades cubanas antes de acudir a una protesta contra el decreto 349, ha sido puesta en libertad en las últimas horas.

   Bruguera, de 49 años, fue detenida cuando se dirigía a una manifestación convocada frente al Ministerio de Cultura que buscaba que se llevara a cabo una "reunión abierta y pública" sobre la mencionada normativa.

   Este viernes 7 de diciembre entra en vigor el decreto, firmado por el presidente Miguel Díaz Canel el pasado mes de abril, el cual obliga a los artistas a estar registrados en una institución cultural del Estado de Cuba, al tiempo que deben contar con un permiso expreso para poder actuar, exponer y comercializar su arte.

   Frente a la movilización del sector cultural, las autoridades cubanas han insistido en que la medida sólo busca prevenir la evasión fiscal y la extensión de seudocultura, de mala calidad, y han advertido de que el tema está siendo manipulado por contrarrevolucionarios.

   Junto a Bruguera fueron detenidos otros ocho creadores, los cuales también han sido puestos en libertad por las autoridades.

Contador