Actualizado 08/11/2006 13:51:05 +00:00 CET

Portugal.- Las autoridades lusas incautan más de 270 kilos de cocaína en el puerto de Lisboa proveniente de Venezuela

LISBOA, 8 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Policía portuguesa incautó el martes en el puerto de Lisboa más de 270 kilos de cocaína, de un elevado grado de pureza, proveniente de Venezuela y detuvo a un ciudadano brasileño de 30 años, según anunció hoy el ministerio de Finanzas.

Los 273,351 kilos de cocaína, que darían para crear 2,7 millones de dosis individuales, estaban escondidos en 250 placas camufladas en el interior de las puertas de madera que transportaba un contenedor proveniente de Venezuela, que fue seleccionado por los funcionarios de la aduana para someterlo al control por rayos x por considerar que se trataba de "un contenedor de alto riesgo, con fuertes indicios de tráfico ilegal", explica el Ministerio en el comunicado.

En la misma operación, las autoridades detuvieron a un individuo de nacionalidad brasileña de 30 años de edad, que se encontraba en el almacén en el que el contenedor se iba a descargar. Tanto el detenido como la droga incautada están ahora bajo la responsabilidad de la Policía Judicial (PJ).

La operación fue el resultado de la cooperación entre la dirección general de Aduanas y de los Impuestos Especiales sobre el Consumo (DGAIEC) y la Brigada Fiscal de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y de la Policía de Seguridad Pública (PSP).