Actualizado 22/02/2010 19:27

Portugal.-El Gobierno de Chávez ofrece a Portugal ayuda inmediata para paliar efectos de lluvias torrenciales en Madeira


CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ofreció ayuda inmediata a las autoridades portuguesas para contribuir a paliar los efectos de las lluvias torrenciales del pasado fin de semana que se han cobrado la vida de al menos 42 personas en Madeira y han provocado asimismo cuantiosos daños materiales.

La cónsul venezolana en la capital de Madeira, Funchal, Mariela De Gouveia, precisó en un comunicado emitido este domingo que el Ejecutivo de Caracas ha puesto a disposición de Portugal "la ayuda necesaria para recuperar cuanto antes el normal funcionamiento de la región".

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante esta situación de emergencia, prepara el apoyo inmediato y asistencia, poniendo a disposición del Gobierno portugués la ayuda necesaria para recuperar cuanto antes el normal funcionamiento de la región", precisa la nota.

Igualmente, quiso trasladar, en nombre del Gobierno venezolano, sus "más profundas condolencias y sentimientos de solidaridad", al tiempo que adelantó que con "certeza" los lugareños de las islas "pronto superarán esta embestida de la naturaleza".

Las zonas más afectadas por el temporal que asoló este sábado Madeira son Furna, Pomar da Serra, Espigáo, Sáo Joáo, Curral das Freiras, Madalena, Paul do Mar y Jardim da Serra, partes de ellas convertidas en auténticos lozadales, según informaron los medios portugueses.