Actualizado 30/09/2015 15:09 CET

El precandidato republicano Pataki pide a Twitter que elimine la cuenta de Edward Snowden

WASHINGTON, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El exgobernador de Nueva York George Pataki, que se encuentra en la lista de precandidatos del Partido Republicano en la lucha a la Presidencia de Estados Unidos, ha pedido este martes a la compañía Twitter que elimine la cuenta del ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden.

   "Twitter es una gran compañía estadounidense que no debería servir de plataforma para terroristas o traidores", ha señalado Pataki en un mensaje escrito en esta red social y dirigido directamente a Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter.

   Snowden ha abierto este martes su cuenta oficial en la red social Twitter y ha logrado hacerse con más de 780.000 seguidores en apenas unas horas.

   "¿Pueden oírme ahora?", ha escrito Snowden en su primer mensaje, publicado en torno a las 18.00 (hora peninsular española) y que en pocos minutos ha sido retuiteado por miles de personas. Más de 84.000 usuarios han difundido el primer 'tuit' de @Snowden y más de 75.000 lo han marcado como favorito.

   A este primer mensaje, Pataki --que era gobernador de Nueva York cuando tuvieron lugar los ataques contra las Torres Gemelas-- ha respondido: "Algunos dicen que tienes coraje. Yo veo verdadero coraje en el #11deSeptiembre. Solo eres un traidor que pone en riesgo vidas estadounidenses".

   Snowden reside en la actualidad en Rusia, país que le concedió en junio de 2013 un permiso de residencia de tres años después de haber destapado el programa de espionaje de la NSA.