Publicado 04/01/2016 19:44

Preocupación en Brasil por 14 casos de embarazadas contagiadas de Zika

Mosquito del Chikungunya
FLICKR/CDC GLOBAL

   BRASILIA, 4 Ene. (Notimérica) -

   El virus Zika mantiene en vilo a las autoridades brasileñas después de haberse confirmado 14 casos de embarazadas infectadas, por lo que el Instituto Nacional de Salud mantiene la vigilancia a 216 mujeres encinta.

   La preocupación radica en que ya hay evidencia en Brasil y la Polinesia Francesa de problemas neurológicos como microcefalia, Síndrome de Guillain Barré o polineuropatía, en los hijos de mujeres que contrajeron el Zika.

   Según 'Caracol Radio', el virus ha llegado a 162 municipios de 28 departamentos de Brasil, donde el 77 por ciento de los casos se ubican en la región central. En total, 736 personas se han contagiado con Zika.

   Aunque la cifra no es significativa según ha explicado el Ministerio de Salud, las autoridades de salud si consideran que el virus ha ganado terreno de forma rápida en el territorio nacional.

   El virus Zika es transmitido por la picadura de mosquitos del género Aedes, tanto en ámbitos urbanos como selváticos, y sus síntomas aparecen después de un periodo de incubación de tres a doce días, y que duran de cuatro a siete días.