Publicado 27/05/2015 16:47:06 +02:00CET

Una presa al sur de Dallas se rompe tras las fuertes inundaciones en Texas

Inundaciones en Houston, Texas
REUTERS

NUEVA YORK, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Una presa en Padera Lake, al sur de Dallas, se ha roto este miércoles ante la gran cantidad de agua dejada por las inundaciones récord que está sufriendo el estado de Texas, lo que plantearía riesgos para la seguridad de los residentes en la zona.

Una responsable de los servicios de emergencia del condado de Ellis, Stephanie Parker, ha confirmado a la cadena KRLD, filial de la CBS, que la presa tiene ya una filtración y el agua rebosa por encima del muro de contención.

El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado en un comunicado de que la rotura definitiva de estas instalaciones podría provocar una "rápida" subida del nivel del agua en la zona, razón por la cual ha pedido precaución a la población local. "La presa está comenzando a fallar", ha apuntado esta agencia.

Las autoridades han avisado ya a las más de dos decenas de viviendas que se encuentran en las inmediaciones y coordinan la evacuación de sus residentes. Sin embargo, fuentes citadas por NBC News han asegurado que en cualquier caso no se producirá una gran ola, sino una progresiva subida del nivel de agua.

La presión sobre la presa ha aumentado a raíz de las fuertes lluvias caídas en la zona sur de Estados Unidos durante los últimos días. El temporal se ha cobrado la vida de al menos 19 personas en Tewxas y Oklahoma, si bien los servicios de emergencia aún tratan de localizar a una decena de desaparecidos.