Actualizado 07/03/2017 19:00

La presencia de un puma obliga a cerrar el Parque Nacional de Iguazú

Cataratas de Iguazú, Argentina
INPROTUR

   BUENOS AIRES, 7 Mar. (Notimérica) -

   El Parque Nacional de Iguazú, en Argentina, mantiene sus puertas cerradas al público por la presencia de un puma en la región que está atemorizando a los visitantes. Está previsto que el parque natural reabra mañana.

   La decisión fue tomada este lunes por las autoridades del parque que recoge uno de los patrimonios naturales más impresionantes del mundo, las Cataratas de Iguazú. La medida estará activa durante 48 horas aproximadamente, hasta que encuentren al puma adulto de tamaño medio que merodea por la zona.

   Al parecer, el felino fue visto por última vez el pasado fin de semana por una familia argentina y se encontraba cerca de un sendero que conduce a los turistas hasta los saltos de agua, según informó la agencia argentina 'Telám'.

   "Buscaremos atrapar al puma que ya asustó a un par de familias que lo avistaron", indicó el director del parque, Sergio Arias Valdecantos, cuyo trabajo se centra en mantener la seguridad de los miles de visitantes que se acercan hasta el Parque Nacional de Iguazú cada año.

   

CIERRE PREVENTIVO DEL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ Se informa que el Parque Nacional Iguazú permanecerá cerrado al público los días martes 7 y miércoles 8 de marzo para aplicar el protocolo de ahuyentamiento de puma con las medidas de seguridad pertinentes. La Intendencia del Parque Nacional Iguazú informa que con motivo de haberse producido distintos avistajes de un ejemplar de puma en el sector de uso público del Área Cataratas, con la consigna de cuidar de manera inequívoca y como primera disposición a los visitantes y personas que trabajan en el área, al tiempo que proteger al animal en cuestión, se procederá al cierre del área durante los días martes 7 y miércoles 8. Habiéndose llevado a cabo distintas acciones propias del Protocolo de la Administración de Parques Nacionales para "Animales Problema", no habiendo logrado el objetivo de ahuyentar de la zona al ejemplar de puma, se ha tomado la decision de trabajar para alcanzar su captura con el objetivo de ser posteriormente traslocado. El Parque permanecerá cerrado en las fechas mencionadas para poder realizar las acciones de captura sin riesgos para los visitantes. Prensa Iguazú Argentina informacion@iguazuargentina.com 3757 491469 / 491470

Una publicación compartida de Cataratas del Iguazú (@cataratasarg) el