Presentan un anticipo de la película documental sobre Maradona que se exhibirá en la 72 edición del Festival de Cannes

Argentina's coach Diego Maradona looks on before the 2010 World Cup quarter-fina
REUTERS / DYLAN MARTINEZ - Archivo
Publicado 24/04/2019 21:36:58CET

   MADRID, 24 abr (Reuters/Notimérica) -

Diego Armando Maradona saluda a sus ruidosos aficionados al ingresar al estadio San Paolo del Napoli en el primer anticipo del largometraje documental sobre la estrella de fútbol que se presentará en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

   Después muestra a un joven Maradona ingresando a una sala atestada de fotógrafos, donde tiene previsto dar una conferencia de prensa, mientras por una ventana en el techo se escucha a sus seguidores gritar "Diego, Diego".

   'Diego Maradona' es el tercer documental del director inglés de ascendencia india Asif Kapadia, después de 'Senna' (2010), sobre el piloto brasileño de F1 Ayrton Senna, y 'Amy' (2015) acerca de la cantante Amy Winehouse, con el que ganó un Oscar al mejor largometraje documental.

   El exastro argentino, que actualmente dirige al equipo de fútbol mexicano Dorados de Sinaloa, fue invitado al estreno en el festival francés, donde se presentará fuera de competencia.

   El filme recoge fragmentos de 500 horas de imágenes nunca antes vistas y cuenta la historia de su paso por el Napoli, donde jugó durante siete años desde 1984 y se convirtió en ídolo al llevar al equipo a convertirse por primera vez en campeón de Italia en 1987.

   Esta será la segunda vez que Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, visitará Cannes como protagonista de un documental sobre su vida, luego de que asistiera para acompañar un filme del serbio Emir Kusturica.

   La 72 edición del Festival de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Contador