Actualizado 07/08/2015 13:27 CET

Presentan cargos contra un niño de 11 años que mató de un disparo a otro de 3 en Detroit

WASHINGTON, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades han presentado cargos este jueves contra un niño de once años que disparó y mató a otro menor, de tres años de edad, en un suceso que tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad de Detroit, en el estado estadounidense de Míchigan.

   Según informa la cadena estadounidense BBC, el niño de 11 años --que no ha sido identificado por ser menor de edad-- sacó un revolver del armario de su padre y lo lanzó por la ventana al patio trasero de la vivienda, de donde recogió el arma antes de entrar a un coche y disparar a la víctima, de 3 años.

   "Se desconoce qué sucedió cuando ambos niños estaban dentro del vehículo, pero una cosa es clara: el niño pequeño recibió un disparo en el rostro y fue asesinado", ha explicado la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne, que ha investigado los hechos y ha presentado los cargos contra el niño.

   El niño de 11 años, pese a su corta edad, tendrá que hacer frente al cargo de homicidio sin premeditación. La Oficina del Fiscal --a través de un comunicado-- reconoce que es la primera vez que acusa a alguien tan joven de haber quitado una vida, pero insiste en que "los hechos lo exigen".