El presidente de la Comisión de Cultura de México tuitea varios links de descarga ilegal de libros

Sergio Mayer
INSTAGRAM
Actualizado 16/10/2018 13:52:23 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Oct. (Notimérica) -

   El diputado y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de México, Sergio Mayer Bretón, ha vuelto a ser objeto de críticas en las redes sociales tras haber compartido con sus seguidores de Twitter varios enlaces para descargar libros de forma ilegal.

   Los cibernautas no han tardado en responder con burlas y críticas hacia Mayer, quien, acto seguido, ha borrado el tuit.

   Parece ser que en las horas siguientes, Mayer ha dedicado su tiempo a buscar sitios web para descargar "libros de dominio público, gratis y legalmente".

   Asimismo, el político se ha retractado desde la misma cuenta de la mencionada red social diciendo que "sobre mis tuits con enlaces de libros, comento que eliminé uno por tener información no verificada". En dicho tuit, Mayer ha incluido otro enlace más en sustitución también de dominio público junto con un aporte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

   Contra la marea de críticas, Mayer ha insistido diciendo que "reitero mi absoluto respeto a las leyes y, por supuesto, a los derechos de autor; su protección es uno de los temas centrales que trabajaremos en @Mx_Diputados, de la mano de especialistas y sociedades de gestión colectiva."