Los daños causados por el tornado en La Habana "son severos"

Tornado in Cuba
Eliana Aponte/dpa
Actualizado 28/01/2019 23:54:01 CET

   LA HABANA, 28 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha evaluado las consecuencias del tornado que ha impactado en La Habana en este domingo, afirmando que "los daños son severos".

   "Realizada reunión del Consejo de Ministros de Cuba para evaluar afectaciones de lluvias y tornado en La Habana. Tomadas las medidas para avanzar en la recuperación", ha informado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.   

   En cuanto al número de víctimas hasta el momento, Díaz-Canel ha confirmado que las cifras ascienden a tres fallecidos y al menos 172 heridos.

   Las primeras acciones que se han llevado a cabo por parte de las autoridades son atender a las personas heridas y acelerar la restauración de los servicios básicos en los municipios afectados.

   Varias brigadas están trabajando sobre el terreno en los municipios más dañados. Algunos de ellos son Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, visitados por el presidente y otros dirigentes la pasada madrugada.

   El Instituto Nacional de Meteorología de Cuba ha informado de que el tornado se debió a un fenómeno intenso y breve de rachas de viento potentes, con fuertes lluvias y oleaje.

Contador