Publicado 19/12/2015 19:23

Presidente del Senado de Bolivia se viste con pollera para denunciar castigo a alcalde


LA PAZ, 19 Dic. (Notimérica) -

El presidente del Senado de Bolivia, Alberto Gonzalez, ha aparecido este sábado en una conferencia de prensa vestido con una pollera (falta típica), como muestra de apoyo por lo ocurrido esta semana en el municipio de Caquiviri, donde varios habitantes vistieron al alcalde de la localidad de mujer como castigo por una mala administración.

Acompañado de cuatro senadoras, Gonzales dijo que decidió usar una para así mostrar su respeto por quienes utilizan esta vestimenta de origen indígena y rechazar su uso como mecanismo de sanción.

Esta semana, varios habitantes de Caquiaviri vistieron al alcalde de la localidad, Bruno Álvarez, de mujer como castigo por una mala administración de los recursos del municipio.

"Bruno Álvarez, viéndose descubierto el martes anterior, le vistieron de pollera, de mujer. Le dijeron que no se haga manejar por su hermana", relató el opositor Rafael Quispe.

El concejal de Caquiaviri, Ángel Gutiérrez, aclaró que fueron 'comunarios' (de la comunidad) de Achiri los que castigaron al alcalde por, supuestamente, no destinar recursos que correspondían a su región.

"Quiero desagraviar a la pollera y a las mujeres que usan pollera", anunció Gonzales según recoge el diario boliviano 'La Razón'. "Reivindicamos a la pollera, reivindicamos a la mujer que utiliza pollera y consideramos que ese intento de castigar o sancionar, o de poner en ridículo a alguien haciéndole poner una pollera, viene de personas que definitivamente no están entendiendo que estamos en un país diferente", añadió.

Asimismo, señaló que el uso de esta prenda de vestir no está relacionado con la soberbia, ni la mentira ni la corrupción, por lo que insistió en condenar a quienes la utilicen como un mecanismo de castigo.