Actualizado 15/11/2012 08:01 CET

Presos de la cárcel peruana de Challapalca secuestran a varios funcionarios

LIMA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de presos se ha amotinado en la cárcel de Challapalca, ubicada entre los departamentos de Puno y Tacna, en el suroeste de Perú, y ha secuestrado a varios funcionarios penitenciarios, según han informado las autoridades locales.

   La secretaria general del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), María Luisa Calixto, ha dicho que los reos amotinados han secuestrado a 15 agentes de seguridad y a una trabajadora social, y que posteriormente han liberado a siete uniformados y a la mujer, por lo que todavía tienen en su poder a ocho rehenes.

   El fiscal general, José Peláez, ha indicado que la situación está controlada, sin embargo, los familiares de los rehenes han denunciado que no puede estar seguro de ello porque la falta de equipos satelitales impide la comunicación con el interior de la prisión.

   "En este momento la Policía está amenazando con entrar en el centro penitenciario poniendo en grave riesgo a los trabajadores", ha advertido, por su parte, Violeta Olórtegui, representante de los funcionarios del INPE.