Primer detenido por la muerte de Natacha Jaitt: su productor, Raúl Veleztiqui

Natacha Jaitt murió de un edema agudo de pulmón, según revela la autopsia
TWITTER
Actualizado 28/02/2019 8:14:53 CET

   BUENOS AIRES, 27 Feb. (Notimérica) -

   Tras la muerte en extrañas circunstancias de la argentina Natacha Jaitt el pasado fin de semana, en las últimas horas se ha conocido que el productor de la exconcursante del programa 'Gran Hermano 6', Raúl Veleztiqui, de 47 años, ha sido detenido.

   El cuerpo de Jaitt apareció desnudo y tumbado en una cama de un salón de eventos Xanadú, en Buenos Aires. La autopsia realizada tras la aparición del cuerpo reveló que la causa de la muerte fue una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundario por fallo multiorgánico".

    Algunos de los testigos que acompañaron al productor el día que se conoció la muerte de la modelo aseguraron a 'Clarín' que Velaztiqui parecía "muy nervioso" y que en un momento "se puso a llorar", preguntando constantemente "'cuándo se termina todo esto'". Las contradicciones dadas por el productor de la 'celebrity' tras ser interrogado por la polícía con respecto a los hechos del día del fallecimiento de Jaitt ha provocado que sea detenido acusado de falso testimonio, tal y como recoge el diario 'Clarín'.

   "No supo dar respuesta a actitudes que surgen del análisis de los videos ni a las referencias sobre el lugar en el que dice que estuvo, en su primera declaración. Además titubeó y fue incongruente", indicó al citado diario el procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

   Por otro lado, otra de las contradicciones estaría relacionada con el teléfono móvil de Jaitt: en un primer momento, tras conocerse la muerte de Jaitt, el productor dijo no saber nada de este, pero los investigadores analizaron las imágenes de 12 cámaras de seguridad y pudieron ver que en realidad el aparato había sido introducido por él en la mochila y que se lo había llevado a su coche.

    Respecto al cuerpo de la modelo, Velaztiqui dijo primero que la había visto boca arriba, pero luego contó que la había hallado boca abajo. Asimismo, aseguró no haber manipulado nada de la habitación, aunque las imágenes de las cámaras muestran que lleva una prenda que puede ser con la que envolvió el equipo.

   "Dijo que estaba en algunos ámbitos que luego las cámaras determinaron que no era así, y no pudo responder sobre esta cuestión. Además retiró un elemento y lo guardó debajo del asiento de su auto. No aclaró de qué se trataba", ha indicado el funcionario judicial a 'Clarín'.

   Por último, respecto al consumo de drogas, mientras que Velaztiqui indicó que nadie había tomado drogas, las imágenes muestran que posiblemente sí fue así: "Si yo hubiera visto que ellos estaban consumiendo me hubiera ido porque yo no consumo, fui solo por trabajo", indicó a la policía el productor, pero las cámaras muestran cómo tanto la modelo como algunos de sus acompañantes se acercaban a una mesa de mármol y parecen esnifar cocaína, señalaron fuentes judiciales a 'Télam'.

Contador

Para leer más