Actualizado 08/10/2015 17:48

Primeras imágenes aéreas tras el alud de Guatemala

   CIUDAD DE GUATEMALA, 8 Oct. (Notimérica) -

   El pasado jueves un alud de tierra sorprendió a los vecinos de la aldea El Cambray II, Santa Catarina Pinula, ubicado a 20 kilómetros al sur de la capital.

   Tras la catástrofe un dron ha captado las primeras imágenes aéreas de la región donde se puede apreciar a las grúas y los equipos de rescate que siguen recogiendo los escombros.

   El desplazamiento de tierra, provocado por la crecida del río Pinula como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la localidad durante la semana pasada, de momento ha dejado 220 víctimas mortales según los fiscales que trabajan en el caso.

   Familias enteras quedaron atrapadas en sus casas por el alud. De momento se han recuperado 180 cuerpos, mientras que otros 300 continúan desaparecidos.

   Aunque las labores de rescate todavía no se han dado por finalizadas, lo cierto es que cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes.

   La zona ha sido declarada inhabitable según ha declarado el portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Julio Sánchez. Aún está por decidir si se utilizará como cementerio. Por su parte, el Ayuntamiento ha habilitado un refugio en el centro de la población donde los supervivientes pueden alojarse.