El primo del presidente Macri admite haber realizado sobornos durante el kirchnerismo

El primo del presidente Macri admite haber realizado sobornos al kirchnerismo
PIXABAY
Publicado 06/08/2018 16:58:23CET

   BUENOS AIRES, 6 Ago. (Notimérica) -

   El primo del presidente de Argentina, Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, ha declarado esta mañana como parte de la investigación de los cuadernos de las coimas y ha reconocido que pagó sobornos a exfuncionarios de los gobiernos kirchneristas.

   Según ha informado el periódico 'La Nación', Calcaterra se ha presentado esta mañana en el despacho del juez federal encargado de la investigación, Claudio Bonadio, donde ha asegurado que fue presionado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero a la campaña electoral.

    "Tomó conocimiento de la causa y se puso a disposición de la Justicia, ya que se encuentra mencionado en la causa como dueño de la empresa IECSA en aquel momento" explicaron al diario 'Clarin'. De esta forma, el empresario y primo del presidente Macri se convierte en imputado colaborador, lo que le permitirá obtener la libertad tras el juicio.

   Asimismo, el exCEO de IECSA, Javier Sánchez Caballero, ha sido otro de los detenidos a causa de dichas anotaciones. Este, al igual que Calcaterra, ha solicitado convertirse en imputado colaborador. Ambos acuerdos son fruto de una negociación con la Justicia argentina realizada durante el fin de semana, que desembocará en la testificación de ambos acusados ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio.