Prisión para dos ladrones de origen chileno que saqueaban casas unifamiliares en Catalunya (España)

Objetos robados por dos ladrones especializados detenidos en Barcelona
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 30/10/2017 18:04:35 CET

   BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones especializados en robar en casas unifamiliares que actuaban en diferentes comarcas de la provincia de Barcelona, y que están presuntamente relacionados con 16 golpes.

   Según ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado, detuvieron a estos dos individuos, de nacionalidad chilena y de 19 y 20 años, el 24 de octubre y dos días después, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión provisional.

   La pareja actuaba por la mañana, entre las 9 y las 11 horas, seleccionaba casas unifamiliares y, tras cerciorarse de que no había nadie dentro, saltaba el muro del jardín y forzaba la puerta con un destornillador, y una vez dentro, sustraía joyas y otros objetos de valor.

   Los investigadores les atribuyen cinco robos en la comarca de Anoia, cinco en el Vallès Oriental, cuatro en el Vallès Occidental y dos en el Baix Llobregat.

   El día de las detenciones se realizaron tres entradas y registros en domicilios, dos en Barcelona y una en Rubí (Barcelona), y los Mossos encontraron joyas, principalmente de oro, y herramientas para perpetrar los robos.