Publicado 14/07/2019 14:47

A prisión una mujer detenida en España por presunto homicidio en Chile

Imagen de recurso de una prisión
Imagen de recurso de una prisión - PIXABAY

   GIRONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 4 de julio en Girona a una mujer presuntamente implicada en un homicidio cometido en Chile en 2018 y para quien se ha decretado prisión provisional a disposición de la Audiencia Nacional.

   En un comunicado este domingo, los Mossos han explicado que la detenida estaba reclamada por las autoridades chilenas y residía en Barcelona con una identidad falsa.

   Tras meses de búsqueda fue detenida en Girona por su presunta participación en dos hurtos en establecimientos de la ciudad y en el momento mostró documentación falsa a los agentes.

   Al darse cuenta de que los Mossos conocían su verdadera identidad intentó morderse los dedos para evitar que la identificaran mediante las huellas dactilares.

   Las autoridades chilenas habían emitido una Orden Internacional de Detención el nueve de enero para la extradición de la mujer, que hasta el momento continuaba en paradero desconocido.

   La mujer es sospechosa de participar en febrero de 2018 en el asalto y asesinato de un turista cuando salía de un casino de la localidad de Coquimbo (Chile) sobre las cinco de la madrugada.

   La Brigada de Homicidios de la policía de La Serena (Chile) se encargó del caso y detuvo a tres personas implicadas en el ataque, y solo faltaba la detención de la mujer que han localizado los Mossos d'Esquadra.