Publicado 13/03/2018 10:46

En prisión el presunto autor de la muerte de una mujer argentina en España que hallaron en un punto de venta de drogas

Punto de venta de droga donde hallaron muerta a una mujer en Almería
POLICÍA

   ALMERÍA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional en Almería ha detenido al presunto autor de la muerte de una mujer de 48 años y de origen argentino cuyo cadáver fue hallado en un punto de venta de sustancias estupefacientes y que inicialmente se había considerado que la muerte se había producido por causas naturales al no encontrársele ninguna herida o lesión.

   A este hombre le atribuyen los presuntos delitos de homicidio, robo con violencia y contra la salud pública, según ha informado la Policía en un comunicado.

   La investigación comenzó el 7 de marzo, cuando en un domicilio de la calle Agua Amarga fue localizado el cadáver de esta mujer. En un primer momento la causa del fallecimiento parecía ser muerte natural, pero tras una minuciosa inspección técnico policial y tras realizarse la correspondiente autopsia se determinó que en realidad se trataba de una muerte violenta por asfixia.

   El domicilio donde fue localizada la víctima estaba siendo utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes y se localizaron dos habitaciones con toda la instalación necesaria para el crecimiento acelerado de un cultivo de marihuana.

   Pese a que toda la construcción se encontraba en perfecto funcionamiento, se daba la circunstancia de que todas las plantas de la sustancia estupefaciente no se encontraban en el lugar.

   Desde ese momento la investigación se centró sobre las personas que visitaban con frecuencia el lugar, entre ellas un sujeto que la noche en que se produjo el homicidio no acudió a su puesto de trabajo. Tras minuciosas pesquisas, los investigadores consiguieron situarlo en el domicilio de la víctima durante las horas en las que se produjeron los hechos delictivos.

   Con toda la información recabada, la Policía puso en marcha un dispositivo policial por toda la ciudad encaminado a la localización del investigado.

   Transcurridas 13 horas desde el hallazgo del cadáver, los agentes localizaron y detuvieron a J.C.P.L., de 40 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de delitos de homicidio, contra la salud pública y robo con violencia.

   El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, quien ha ordenado su ingreso en prisión.