Prisión preventiva para 'El Gitano' y 'El Cebolla', acusados del asesinato del diputado argetino Hector Olviares

Publicado 19/06/2019 22:49:56CET
REUTERS / NACHO DOCE - Archivo

   BUENOS AIRES, 19 Jun. (Notimérica) -

   La Cámara del Crimen de Argentina ha decretado prisión preventiva para Juan Jesús 'El Gitano' Fernández y Juan José 'El Cebolla' Navarro Cádiz, imputados por el asesinato del diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Marcelo Yadón el pasado 9 de mayo en la Plaza del Congreso.

   De acuerdo con fuentes judiciales a las que ha tenido acceso 'Sputnik', la Cámara argentina ha confirmado el procesamiento de los presuntos coautores del crimen con la figura de homicidio agravado con alevosía.

   Los acusados podrían enfrentarse a una condena de cadena perpetua, según ha señalado la Sala VII de la Cámara.

   'Gitano' y 'Cebolla' son los únicos detenidos, ya que los otros cuatro sujetos implicados están siendo investigados en libertad por posesión de armas.

   La principal línea de investigación sostiene que la hija del 'Gitano', Estefanía Fernández,de 24 años, mantenía una supuesta relación sentimental extramatrimonial con Yadón, de 58 años.

   Esta relación no contaría con la aprobación de Fernández. Por ello, podría tratarse de una cuestión de honor por parte del padre de Fernández. Es por esto, que en su momento se descartó la posibilidad de que el asesinato esté relacionado con una cuestión política vinculada al diputado nacional.

Contador

Para leer más