Actualizado 20/02/2018 15:42

Prodigio peruano de las matemáticas lucha por su vida por una grave infección que contrajo en Brasil

Prodigio de las matemáticas
PIXABAY

   BRASILIA, 20 Feb. (Notimérica) -

   Claudio Espinoza es un joven de nacionalidad peruana que en 2003 consiguió ser campeón mundial de matemáticas. Ha recibido numerosos reconocimientos por sus logros y debido a su gran capacidad en este área, pero su vida se truncó cuando contrajo una grave infección en Brasil.

   Este genio de las matemáticas terminó la Licenciatura en Matemáticas Puras en la Universidad de San Marcos y ha participado en diferentes libros sobre la temática. Además, después de tomarse un tiempo de descanso decidió estudiar un doctorado en Brasil.

   Para poder mudarse a este país y lograr así doctorarse le concedieron una beca. Todo iba muy bien en Brasil hasta que fue diagnosticado de tuberculosis miliar, una grave infección que se expande desde los pulmones hasta cualquier otra parte del cuerpo.

   La enfermedad de este joven fue detectada gracias a sus familiares, quienes al verlo tan delgado cuando regresó de visita a su país de origen lo llevaron al hospital.

   El matemático se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado ya que cuando fue detectado, la tuberculosis ya se había expandido.