Los profesores chilenos inician un paro nacional con carácter "indefinidio" para exigir mejores condiciones de trabajo

Los profesores chilenos inician un paro nacional con carácter "indefinidio" para exigir mejores condiciones de trabajo
TWITTER
Publicado 05/06/2019 13:34:30CET

   SANTIAGO, 5 Jun. (Notimérica) -

   El gremio de profesores de Chile inició este martes un paro nacional de duración "indefinida" para exigir mejoras en las condiciones de trabajo en los colegios públicos del país.

   "Iniciamos un paro nacional indefinido, una situación lamentable que no hubiéramos querido, pero el Gobierno nos ha obligado con su intransigencia, su soberbia, y su falta de respeto hacia el profesorado", señaló el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, según informó la agencia 'Sputnik'.

   Según Aguilar, el 80% de los profesores que trabajan en colegios municipales (colegios públicos, administrado por los municipios) ya manifestaron su adhesión al paro, y aseguró que algunos profesores de los colegios particulares también se sumarán.

   "Nosotros de hecho creemos que nos vamos a acercar al 100% de adhesión, eso significa cerca de 100.000 profesores", indicó.

   Asimismo, Aguilar advirtió que por la cantidad de profesores adheridos al paro "cerca de un millón de estudiantes en Chile podrían quedarse sin clases".

   La decisión de llevar a cabo esta movilización se produjo después de que el Colegio de Profesores considerara que las conversaciones con el Ministerio de Educación iniciadas a comienzo de este año no dieran resultados.

   Entre las exigencias de los profesores están: terminar con la excesiva evaluación a los docentes, subvención al estudio de educadoras de párvulo, pago de horas extras, entre otras.

Contador

Para leer más