Delfín
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Ago. (Notimérica) -

   Este martes la Asamblea Legislativa de Ciudad de México aprobó por unanimidad diversas modificaciones de la Ley de Protección de Animales, por lo que a partir de ahora queda prohibido cualquier tipo de espectáculo y terapia con delfines y otros mamíferos marinos.

   De acuerdo a 'Animal Político', este cambio no afecta a la exhibición de dichas especies en acuarios. Sin embargo, queda imposibilitada "la utilización de mamíferos marinos, cualquiera que sea la especie en actividades de espectáculo, manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia".

   Recientemente, varias organizaciones dedicadas a la rpeservación y cuidado de los animales presentaron una iniciativa al Código Penal de la capital mexicana con el objetivo de tipificar como delito el uso de fauna marina con fines lucrativos.

   Asimismo, otras instituciones como Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y miembros de la Administración Pública local argumentaron que esta prohibición busca erradicar el maltrato animal.

   A partir de este momento, los centros que albergan estos mamíferos marinos tienen un plazo máximo de seis meses para retirarlos de sus espectáculos, según lo acordado en la Asamblea.