Prohíben entrar a estadios a Maximiliano Levy por su pasado barrabrava

MAXIMILIANO LEVY
TWITTER
Actualizado 14/01/2019 23:54:02 CET

   BUENOS AIRES, 14 Ene. (Reuters/EP) -

   El presidente de un club de la tercera división del fútbol de Argentina no podrá entrar a los estadios para ver a su equipo debido a sus "reconocidos vínculos" con la barrabrava de Boca Juniors, dijo el lunes la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE).

   Maximiliano Levy, quien el domingo ganó las elecciones en el club Almirante Brown, es -al igual que muchos argentinos- simpatizante de un club importante como Boca y de otro de las categorías de ascenso como Brown.

   El nuevo presidente, de 44 años, forma parte desde hace varios años de la secretaría de fútbol del club y es reconocido por "aportar dinero" para contratar entrenadores y futbolistas, según una fuente de la directiva de la entidad.

   Pero más allá de su victoria, APREVIDE tomó la decisión el lunes de prohibir "la concurrencia a espectáculos deportivos" a Levy, quien estuvo detenido en 2013 por el encubrimiento de Maximiliano Mazzaro, jefe en ese momento de una de las facciones de la 'barrabrava' de Boca y también hincha de Brown.

   "Vamos a pedirle a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que evalué la situación de Almirante Brown. La lucha contra las 'barrabravas' es una lucha de todos", dijo en 'Twitter' el secretario ejecutivo de APREVIDE, Juan Manuel Lugones, después de anunciar la prohibición.

   Este organismo de seguridad también señaló que no pondrá objeciones al triunfo de Levy, aunque añadió que no permitirá que 'exbarrabravas' formen parte de las directivas de los clubes argentinos.

   "Ahora quedará en manos de la justicia, por el momento no hay respuesta oficial al respecto", indicó a 'Reuters' una fuente de la directiva del Almirante Brown, un popular club de la provincia de Buenos Aires y cuya 'barrabrava' es reconocida por estar involucrada frecuentemente en hechos de violencia.

   El equipo está situado en la actualidad en el séptimo puesto del campeonato de la Tercera División y tiene como entrenador a Blas Giunta, un ídolo de Boca Juniors.

Para leer más