Actualizado 02/06/2015 13:26 CET

Proteccionistas critican 'selfie' de Khloe Kardashian con un tigre

Khloe Kardashian se hace un selfie con un tigre
Foto: INSTAGRAM KHLOEKARDASHIAN

   LOS ÁNGELES, 2 Jun. (Notimérica) -

   La organización animalista Protección Animal ha criticado a la estrella de televisión Khloe Kardashian, por hacerse un 'selfie' con un cachorro de tigre.

   La ONG lamenta que la socialité se una así a otras celebridades que se toman selfies con animales silvestres, una "oportunidad" --dice-- que significa "una vida de miseria para los animales involucrados".

   Explica al respecto que para hacer que los turistas se encuentren a salvo cerca de los animales silvestres, por lo general, sacan sus colmillos y garras desde que son cachorros, "ocasionándoles un extremo dolor".

   La organización lamenta que en estos momentos, sean más los tigres que viven en cautiverio que en su hábitat natural, y señala que se estima que el número de tigres cautivos en los Estados Unidos es de 5.000, al contrario de los 3.200 que se encuentran en el mundo en libertad.

   Y es que, según explica Protección Animal, en muchos casos, estos tigres encarcelados no se encuentran en zoológicos ni santuarios, sino que son "mascotas" de personas que pagan por ellos.

   Por su parte --añade-- los turistas a menudo no están enterados de los tratos que reciben los tigres cuando son utilizados como atracción. Es por esto que recientemente la organización lanzó la campaña 'Antes de Viajar (Before they Book)', para exponer el "sufrimiento y la mentira" que hay detrás de cada fotografía "memorable".

LOS ANIMALES, EN SU HÁBITAT.

   El doctor Jan Schmidt-Burbach, Gerente de Programas para la Vida Silvestre Asía-Pacífico de World Animal Protection, dijo estar "decepcionado" de ver como más celebridades se suman a tomarse fotografías con animales silvestres. "Los tigres pertenecen a su hábitat natural, donde puedan realizar todas sus necesidades, no en cautiverio para ser usados como entretenimiento", aclaró.

   "Mientras que interactuar con tigres puede parecer inofensivo, las personas no se encuentran conscientes que una 'gran foto' significa una vida de miseria para los animales, que en muchos casos son forzados a ser entretenimiento desde que son arrebatados de sus madres", añadió.

   "Para personas como Khloe Kardashian que aman a los animales, nuestro mensaje es simple: Los animales silvestres se aprecian en su hábitat natural", zanjó el experto.

   Un estudio global mostró que el 50% de las personas que pagan por experiencias junto con animales silvestres, lo hacen porque los aman. Sin embargo, si estos amantes de los animales fueran conocedores del abuso que reciben los animales en estos lugares de atracción, "no formarían parte de estas atrocidades".

My new best friend, Dior!!! ?? I had the most incredible day!! Thank you for such a blessed experience! #MyDubai

Posted by Khloe Kardashian on Miércoles, 27 de mayo de 2015