Protestas de camioneros cortan carreteras en 11 estados de Brasil

Publicado 09/11/2015 21:20:23CET

RÍO DE JANEIRO, 9 Nov. (Notimérica) -

Cientos de camioneros han iniciado este lunes varias protestas por al menos 11 estados de todo Brasil al considerar que el Gobierno no atiende sus reivindicaciones, entre las que están la reducción del precio de la gasolina diesel, un salario unificado en todo el país y la refinanciación de deudas por la compra de vehículos.

Según la Policía Rodoviária Federal ha habido cortes de carreteras en Santa Catarina, Espírito Santo, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul, Bahía, Río de Janeiro, Tocantins, Río Grande do Norte, Pernambuco y Goiás.

La última huelga en el sector se produjo en abril, pero terminó después de intensas negociaciones con el Gobierno. En esta ocasión los convocantes de las protestas pertenecen al Comando Nacional del Transporte (CNT), una organización creada a través de las redes sociales que se declara independiente de los sindicatos tradicionales.

Los sindicatos que en abril negociaron la salida a la crisis acusan ahora a los miembros del CNT de estar siendo manipulados para intentar desgastar al Gobierno de Dilma Rousseff, como la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos (CNTA), que en un comunicado ha considerado "inmoral" cualquier movilización que se aproveche de la buena fe de los camioneros autónomos para promover el caos en el país.

Para leer más