¿Está próximo el fin del Cáncer?

¿Está Próximo El Fín Del Cáncer?
PIXABAY
Publicado 04/02/2018 7:19:48CET

    MADRID, 4 Feb. (Notimérica) -

   El cáncer es un patología que ataca a gran parte de la población mundial. Consiste en el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo.

Existen diferentes tiposde cáncer: por un lado están aquellos que no forman tumores, como sucede en los de tipo sanguineo, y pos otro los que sí lo hace. Dentro de estos, los tumores pueden ser considerados

   Algunos cánceres pueden no formar tumores, como sucede en los tipo sanguíneo. Además los tumores pueden ser "malignos" o sea, cancerosos; y los que crecen a ritmo lento y no se infiltran en los demás tejidos se les considera "benignos".

La medicina tradicional lleva años invirtiendo materiales y capital humano en su tratamiento y prevención y han sido muchos los avances que han reducido notablemente el índice de mortalidad de quien padece esta enfermedad.

TRATAMIENTO

   Las personas que poseen esta enfermedad requieren los tratamientos más comunes, es decir, cirugía, quimioterapia y radioterapia.

    La cirugía se usa para extraer el tumor canceroso, la quimioterapia es el uso de medicamentos para matar o reducir su tamaño y la radioterapia también se usa para matar o disminuir el crecimiento de células cancerígenas.

El ARMA CONTRA EL CÁNCER ES NATURAL

   Sin embargo otras terapias más naturales se presentan como alternativa en el tratamiento y prevención del cáncer.

   Tomando en cuenta que una célula cancerosa no es una célula normal, sino un enferma, el sistema de defensa de nuestro cuerpo ataca y destruye a estas células. En muchos casos, nuestros sistemas inmunológicos elimina células enfermas a lo largo de nuestra vida, incluso antes de que percibiéramos alguna evidencia.

   Sin embargo, han surgido métodos alternativos que intentan eliminar esta patología del cuerpo, uno de ella es la inmunoterapia, la cual es denominada terapia biológica. Este es un tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo.

   La inmunoterapia puede funcionar de las siguientes maneras:

   1. Retener o retrasar el crecimiento de células cancerosas.

   2. Impide que el cáncer se disemine en otras partes del cuerpo.

   3. Anticuerpos Monoclonados.

   4. Terapia con virus oncolítos.

   5. Terapias con células T.

   6. Vacunas contra el cáncer.