Actualizado 06/10/2015 12:16:07 CET

Psiquiatra de Texas defrauda 2 millones de dólares por atención a pacientes muertos

   NUEVA YORK, 6 Oct. (Notimerica) -

   Un psiquiatra de San Angelo, Texas , (EEUU) se ha declarado culpable de un fraude a Medicare y Medicaid por valor de casi dos millones de dólares mediante la reclamación de servicios no prestados a ancianos de residencias de mayores, enfermos mentales, y niños.

    El médico, Robert Hadley Gross, de 58 años, reclamó incluso el pago de facturas por servicios supuestamente prestados después de la muerte de los pacientes a los que dijo haber atendido, según el fiscal federal del Distrito Norte de Texas, Jhon Parker.

    El psiquiatra se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión y al pago de una multa de 250.000 dólares, y según el acuerdo alcanzado, pagará 1.832.869 dólares por los pagos fraudulentos recibidos.

    Según los documentos presentados en el caso, a partir de enero de 2009 y hasta el 20 de junio de 2014, el acusado presentó reclamaciones contra Medicare, Medicaid, y otras compañías de seguros de salud por servicios que nunca prestó, utilizando códigos CPT falsos.

    De este modo presentó regularmente demandas de pago por servicios a pacientes de hogares de ancianos que nunca llegó a prestar y que en algunos casos ya habían muerto o habían dejado la residencia.

    También facturó servicios a pacientes de salud mental de varias organizaciones e incluso reclamó el pago por servicios para fomentar el cuidado de niños en Brownwood, Texas.

    Gross se encuentra en situación de arresto bajo custodia federal desde mediados de octubre del año pasado.